lunes, 20 de abril de 2009

Foro

En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Los foros existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común.
En los foros, sus miembros pueden discutir sobre las actividades que se realizan, realizar sugerencias o críticas de alguna actuación, solucionar dudas, compartir opiniones sobre temas de actualidad o simplemente conocerse. Podemos crear un foro para realizar una “lluvia de ideas” sobre cualquier tema o asunto en el que necesitemos el apoyo de nuestros compañeros, o bien para que los voluntarios opinen o aporten ideas sobre una medida concreta, o beneficiarios de nuestros proyectos manifiesten qué les ha parecido el programa en el cual han participado. El creador del foro es quien configura sus opciones más importantes: quién lo modera, quién puede leerlo (si es público o se accede por contraseña), quién puede participar, si existen subforos para discutir sobre aspectos más concretos o no, etc.
Comparado con los wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que se tengan ciertos permisos especiales como los asignados a moderadores o administradores. Por otro lado, en comparación con los weblogs, se diferencian en que los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, algo similar a lo que serían los comentarios en los weblogs. Realizar trabajo práctico N° 7 : "Individualmente opinar, buscar información, investigar y utilizar el foro para debatir sobre el tema propuesto en clases"

No hay comentarios: