sábado, 12 de junio de 2010

Educación Inicial recursos

Acceso a ¡A leer, América!

Aula infantil.com Sitio web que cuenta con recursos educativos (adivinanzas, cuentos, canciones, juegos, poesías, etc.) para trabajar en el aula o en el hogar y una sala de exposiciones para acceder a cuentos y dibujos realizados por niños. En la sección "Escuela para padres" podrán encontrar artículos, informaciones útiles y recomendación de libros. En el "Espacio del Educador" encontrarán, entre otras cosas, artículos que abarcan diversos aspectos del mundo de la educación infantil, tales como el juego, la expresión plástica, la expresión corporal, los medios de comunicación, temas transversales, proyecto educativo del centro, etc.

Acceso a Aula Infantil

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil es una sección de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes que contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales... dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

Acceso a Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil

Bits de Inteligencia para niños y niñas de tres años Aplicación del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) que presenta información visoauditiva escueta y rápida en forma de 750 bits de inteligencia con la intención de mejorar el desarrollo mental de los niños/as. A ello se unen multitud de actividades que se realizarán con el ordenador o con “lápiz y papel”. Constituye un recurso con validez y uso en el entorno escolar (tanto en idioma español como en ingles) y en el entorno familiar. De Rafael Morena Pardo y José Luis Castaño Père.

Acceso a Bits de Inteligencia para niños y niñas de tres años

Boomerang Canal para los más chicos con programación en español y portugués.

Acceso a Boomerang

CartoonNetwork Portal del canal para chicos Cartoon Network en su versión mexicana. Contiene dibujos animados y juegos infantiles.

Acceso a CartoonNetwork

Chicomanía Página web desarrollada para niños de entre 4 y 12 años donde podrán encontrar actividades, consejos útiles, cuentos, juegos, etc. En la sección "Al colegio" contiene actividades dedicadas a niños de educación inicial (armado de palabras, pintura, secuencias numéricas, etc.)

Acceso a Chicomanía

Chicos y Escritores Chicos y Escritores, desarrollado entre el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Autónoma de México, es un espacio para leer, escribir y compartir, dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años. En la sección "Tu texto para la red" los niños de 4 a 5 años, solitos o ayudados por un adulto, pueden enviar sus primeros textos, que serán publicados y compartidos con otros niños. La sección "Leer y Compartir" contiene recomendaciones, con comentarios, de libros para niños de 4 a 5 años.

Acceso a Chicos y Escritores

Colección para seguir aprendiendo. Nivel Inicial Colección de educ.ar que contiene propuestas de actividades de Lengua, Matemática; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales para niños de Educación Inicial.

¿Conoces las señales? Aplicación del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) permite conocer la dinámica de la circulación vial y las implicaciones que necesitan saber los alumnos de segundo Ciclo de Educación Infantil. Realizado por Marta Elena Prieto Rodríguez, José Manuel Vázquez Díaz, Minerva Losada Menéndez y Alfredo Rodríguez Fernández.

Acceso a ¿Conoces las señales?

Cuentos de la Huerta Esta página para los más chicos se inicia con la ilustración de una huerta. Deslizando el mouse por los distintos dibujos, se pueden descubrir las opciones: adivinanzas, poesías, trabalenguas, minicuentos y dibujos.

Acceso a Cuentos de la Huerta

Cuentos y Leyendas Ilustrados Aplicación del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) dirigido a niños de entre 3 y 11 años que, en función de su edad, pueden acceder a tres grupos de cuentos, escuchar lecturas dramatizadas y realizar divertidas actividades interactivas y fichas de plástica. Realizado por Ángel Ortiz, Joaquín Romero, Vicente Buendía, Milagros de la Fuente, Mª Jesús González, Susana Marín y Óscar Villegas.

Acceso a Cuentos y Leyendas Ilustradas

Dibujos en línea Sitio web de Estudios Cerotec donde los niños pueden pintar y colorear dibujos en línea. Contiene dibujos de Los Increibles, de Walt Disney, etc. También contiene una pizarra donde los niños pueden dibujar y colorear los dibujos y hacer grafitis. Además, si grabas tu dibujo puedes entrar en un concurso de artistas.

Acceso a Dibujos en Línea

Docentes Inicial - Portal Educativo Huascarán Sección para Docentes de Educación Inicial del Portal Educativo Huascarán, que contiene diversos recursos para el trabajo en el aula.

Educación Infantil Sección para la Educación Infantil de la Red Telemática Educativa de Andalucía (Averroes) que contiene recursos educativos para las diversas áreas de desarrollo del niño.

Acceso a Sección Educación Infantil - Red Averroes

Educación Infantil.com Portal de dedicado a los niños, a sus padres, y a los educadores y profesionales de la Educación Infantil. Algunos de los temas que trata son: "educación infantil", "salud", "juegos y juguetes", "alimentación" y "orientación pedagógica". Además, presenta enlaces relacionados con el tema de la infancia.

Acceso a EducacionInfantil.com

Educación Inicial.com Este portal incluye contenidos y recursos didácticos para las diferentes áreas curriculares del Nivel Inicial. Además tiene secciones dedicadas a la psicología infantil, psicomotricidad y otras disciplinas ligadas al estudio de la niñez.

Acceso a Educación Inicial.com

Educ.ar - Portal Educativo del Estado Argentino Sección de educ.ar que contiene recursos en línea y software educativos descargables para docentes de Educación Inicial.

Edumedia - Recursos Educación Inicial Sección de la Fundación Edumedia de Venezuela donde los maestros pueden encontrar en forma audiovisual, impresa o electrónica herramientas de apoyo para la complementación de la acción educativa escolar y extra-escolar de niños de Educación Inicial.

Acceso a

El Balero - México para Niños Sitio web de la Presidencia de México que contiene adivinanzas, canciones, cuentos, juegos, una zona para padres, etc.

El Club de los Duendes Sitio web que contiene cuentos, dibujos para colorear, juegos, karaoke, etc.

Acceso a El Club de los Duendes

El huevo de chocolate Sitio web que pretende “...conservar y difundir el folclore infantil en cualquiera de sus facetas: cuentos, costumbres, tradiciones, romances, fábulas, canciones, acertijos, trabalenguas, retahílas, villancicos, refranes, adivinanzas, juegos, etc.”

Acceso a El Huevo de Chocolate

El Jardín de Infantes on-line En este sitio encontrarás diferentes actividades con consignas para todas las salas; artículos y teoría sobre la educación en el Nivel Inicial; grillas y fichas para utilizar en las salas; modelos de planificación, ideas y proyectos; material sobre lectoescritura y literatura; etc.

Acceso a El Jardín de Infantes on-line

English for Little Children Recurso del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) que representa una forma divertida de aprender inglés. La página fue realizada por María Piedad, Eugenio Álvarez y Soraya Anais.

Acceso a English for Little Children

Español para las Primeras Edades Recurso del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) que contiene una adaptación de la aplicación "English for Little Children" para la enseñanza del Castellano. Realizado por María Piedad, Eugenio Álvarez y Soraya Anais.

Acceso a Español para las Primeras Edades

Garabato Sitio web donde podrás encontrar y enviar cuentos que se encuentran ordenados alfabéticamente.

Acceso a Garabato

Hada Luna lee Sitio web que contiene cuentos (de autores famosos, de hadas y populares), leyendas, poemas y mucho más...

Acceso a Hada Luna Lee

Infancia en Red Sitio de la Fundación Telefónica orientada al intercambio, la producción conjunta y la creación de nuevas alternativas para mejorar la educación de los niños pequeños. Secciones destacadas: hacen abarcan desde el juego, u n proyecto de investigación participativa en línea, debate de problemas comunes y un weblog de recomendación de sitios de expertos, entre otras.

Acceso a Infancia en Red

Indexnet. Educación Infantil Sitio de la Editorial Santillana que contiene aplicaciones y recursos de interés para profesores de Educación Infantil.

Acceso a Indexnet - Educación Infantil

Internet en el Aula Recurso educativo multimedia intertactivo desarrollado para la Educación Infantil por el MEC y las comunidades autónomas.

Acceso a Intenet en el Aula

Júnior Júnior é um espaço exclusivo para juniores que tem adivinas, anedotas, concursos, jogos, etc. Na seção Escolinha tem recursos para Pre-escolar (de 3-4, 4-5, 5-6 anos).

Acceso a Júnior

La Guardería Recurso de Mastercom para los más pequeños que contiene cuentos y juegos acompañados de dibujos e ilustraciones.

Acceso a La Guardería

Léeme un Cuento Léeme un Cuento es un sitio que contiene recursos para los niños y adultos interesados en el desarrollo intelectual y emocional, además del crecimiento físico de los chicos.

Acceso a Léeme un Cuento

Letras Aplicación del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) que se compone de dos grandes bloques de actividades: Tres juegos de discriminación auditiva de los fonemas y tres juegos de discriminación visual y trazo de las grafías correspondientes. De José María Blanco, Aurora Gil y Mercedes Álvarez.

Acceso a Letras

Manejo del Ratón Proyecto interactivo del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) que permite introducir al alumno de Educación Infantil en el mundo de la Informática, iniciándole en el manejo del ratón a través de diversas actividades audiovisuales de clic, arrastre y movimiento. Creado por Carlos Abarca, Juan José Romero y Félix Vallés.

Acceso a Manejo del Ratón

Materiais Pedagógicos para apoio às aprendizagens dos Filhos de Trabalhadores Itinerantes Trata-se de um conjunto de materiais (Ministério da Educação de Portugal, 2002) que tem um conjunto de sugestões e actividades para os pais desenvolverem com as crianças, tendo em vista facilitar o acesso à educação pré-escolar. Seu objectivo é complementar as aprendizagens das crianças filhas de famílias itinerantes, assim como apoiar aos educadores que com elas trabalham.

Mil Cuentos Sitio web que contiene relatos y cuentos cortos para niños pequeños, pueden oírlos y leerlos al mismo tiempo.

Acceso a Mil Cuentos

Música Maestros Sitio dedicado a la Educación Musical, pensado en ser de utilidad para docentes y estudiantes de educación inicial o parvulario y de primer ciclo básico.

Acceso a Música Maestros

PequeNet Espacio web enfocado al ocio y educación infantil en Internet. De carácter eminentemente participativo, ofrece contenidos de producción propia que incluyen juegos, pasatiempos, cuentos, canciones, dibujos para colorear y un sinfín de actividades.

Acceso a Pequenet

Pequeños Grandes Amigos Portal dedicado a los niños, con actividades, juegos y entrenimientos.

Acceso Pequeños Grandes Amigos

Pequeño Thyssen Pequeño Thyssen es el canal de EducaThyssen donde lo lúdico se encuentra con lo educativo, en el que los niños, padres y profesores tienen un lugar común donde encontrarse con el arte desde una idea global de la educación no formal.

Acceso a Pequeño Thyssen

Poesía Infantil Contiene poesías y fábulas infantiles de poetas españoles

Acceso a Poesía Infantil

Primera Escuela Presenta materiales para realizar manualidades, actividades, enlaces sugeridos y un boletín llamado "primeras noticias".

Acceso a Primera Escuela

Primeros años, creciendo juntos Programa destinado a los adultos, que busca ofrecer respuestas a las inquietudes de padres y madres con consejos y opiniones de especialistas y experiencias de los padres.

Profesor@s de Educación Infantil Sitio web del Grupo SM que ofrece un banco de recursos, artículos, actividades, servicios para profesores, foros y otras opciones.

Acceso a Profesor@s de Educación Infantil

Propuestas para el Aula. Nivel Inicial Sección de la colección Propuestas para el Aula de educ.ar que contiene propuestas para trabajar contenidos de lengua y matemática de Educación Inicial. Las actividades fueron diseñadas, producidas y editadas por el Programa Nacional de Innovaciones Educativas del Ministerio de Educación de Argentina.

Nivel Inicial - Re-creo Presenta actividades, recursos, cuentos, novedades y enlaces.

Acceso a Sección de Educación Inicial - Re-creo

Sector Matemáticas. Educación Preescolar Contiene recursos y guías de matemáticas para los más pequeños que se pueden aplicar en el aula, el jardín o en la casa.

Acceso a Sección de Educación Preescolar de Sector Matemáticas

La SEP para los niños Se trata de una sección de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) que ofrece una selección de sitios interesantes y divertidos para los niños de 7 a 14 años. En esta sección podrán encontrar formas divertidas de aprender. Podrás consultar muchos otros sitios o páginas que existen en Internet para conocer museos y comunicarte con personas de tu edad en todo el mundo.

StoryPlace – El Rincón de los Cuentos El Rincón de los Cuentos es una página interactiva en el internet que provee al niño de una experiencia virtual de ir a la biblioteca Secciones destacadas: Biblioteca Preescolar, Biblioteca Infantil

Acceso a StoryPlace - El Rincón de los Cuentos

Televisión Educativa AMEI-WAECE Televisión Educativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles que contiene videos con entrevistas y ponencias sobre Educación Inicial, programas de tv para padres y un programa en directo que aborda diversas temáticas sobre el desarrollo de los niños pequeños.

Acceso a Televisión Educativa AMEI-WAECE

ZonaClic. Actividades para Educación Infantil Sección de la Biblioteca de Actividades de ZonaClic que contiene diversas aplicaciones para Educación Infantil. Para utilizar estas aplicaciones se requiere tener instalado el programa Clic 3.0. Para descargar el programa, pulsar aquí

Acceso a Actividades para Educación Infantil de Zona Clic

No hay comentarios: